Revisa Gobierno Federal Reformas para Proteger Actividad Minera

México, 28 Oct. (Notimex).- El gobierno federal tiene claro que debe defenderse el derecho de los legítimos propietarios de la tierra, proteger la actividad minera legal y perseguir la ilegal, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

En entrevista durante la inauguración del séptimo Congreso Nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), dijo que por ello se realiza una revisión de las reformas legales en materia de actividad minera, así como en la organización.

"Hay que proteger la actividad minera legal, hay que perseguir la actividad minera ilegal, pero sobre todo hay que defender el derecho de los legítimos propietarios de la tierra", refrendó el funcionario.

Ramírez Marín dijo que en Michoacán, Guerrero, una parte muy pequeña de Jalisco y en algunos lugares, incluso de Coahuila, "hay presencia clara del crimen organizado en explotaciones tanto clandestinas como despojando minas legales de sus legítimos propietarios".

Según expuso, la delincuencia organizada utiliza muchas veces a los propios ejidatarios como punta de lanza para lograr que la actividad legal sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR