Revisará IMSS licitación

ZMG.- La delegación del IMSS abrirá un proceso interno para revisar aparentes irregularidades de la licitación que ganó Construcciones y Servicios Saucedo, por 5.3 millones de pesos, para hacerse cargo de la jardinería, limpieza y mantenimiento externo.

METRO publicó que las cotizaciones del proveedor fueron incluidas tras posponerse el fallo y argumentar que se había omitido una propuesta económica, a la que se le dio el gane por ser la más barata.

El procedimiento además no tuvo la vigilancia del Órgano Interno de Control.Además, este contratista ha ganado 65 contratos de servicios de conservación desde 2012, por un 77.2 millones de pesos.

El delegado del Instituto, Marcelo Castillero, aseguró que no hubo mala fe, sino que se trató de un error en la captura de datos por parte del departamento de Adquisiciones, recordando que cada paso se puede auditar vía el sistema Compranet y existe una revisión constante de la Secretaría de la Función Pública para evitar malos manejos.

En ese caso, reiteró, no ha habido quejas por anomalías.

"No tenemos ningún favoritismo para una u otra empresa porque ni siquiera las conocemos, a las personas (...). Como sale a la luz pública (el caso), la Contraloría (interna) ya tomó nota y va a hacer una revisión de todos los procesos (de) esta empresa (que) nos está dando el servicio", expresó el delegado del IMSS.

También señaló que Construcciones y Servicios Saucedo empezó a trabajar antes de resolverse el concurso público porque venía desempeñando la labor desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR