Revisarán malas mañas de policías

ZAPOPAN.- En un procedimiento interno, la Comisaría Municipal investigará a los policías señalados por recibir "propinas" de vecinos de Arcos de Guadalupe.

"La Comisaría General turnó la información, para iniciar una investigación del hecho señalado, donde se presume una mala práctica por parte de los elementos", informó la dependencia.

METRO publicó que los ciudadanos, hartos de los robos, comenzaron a organizarse para darle propinas de hasta 500 pesos a los oficiales asignados a la zona y que así patrullen más seguido en la colonia.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía, el año pasado ocurrieron 15 robos de vehículos en Arcos de Guadalupe, mientras que este año van 6 hasta mayo.

Asimismo, 7 transeúntes han sido asaltados; mientras que en 2018 fueron 16. Cinco robos a casas es el conteo de 2019, y el año pasado fueron 6.

Para Unidos X la Seguridad -una asociación que busca el bienestar laboral de los policías- es importante establecer la diferencia entre proximidad con los ciudadanos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR