Revistas Independientes: la Digna Metafora (septiembre).

La digna metafora, revista cultual dirigida por Jose David Cano, presenta en su edicion de septiembre temas como el papel que han jugado las mujeres en la industria cinematografica mexicana, el legado que dejo el sociologo Immanuel Wallerstein y el camino que recorrio Celso Pina, entre otras cuestiones.

En su seccion Por la libre, Alondra Valdez expone la manera en que actualmente la sociedad se encuentra inmersa en un consumismo que deshecha los productos una vez que estos han cumplido la funcion de entretener, y en la que, aunado a lo anterior, se le presta mas importancia a la forma y no al fondo.

En contraste, la autora muestra que "es necesario que cada ser humano realice una busqueda propia de la belleza y rechace los contenidos superficiales que buscan sacar provecho del morbo, del fanatismo y de la credulidad popular" con lo cual sentencia que "hay que dejar de callar lo que nos hace humanos".

En "Las mujeres conquistan el nuevo cine documental mexicano", Eduardo de la Vega hace un recuento de la participacion femenina en la cinematografia mexicana. Establece que, sin duda, las hermanas Elhers -originarias de Veracruz- fueron pioneras en esta empresa y asimismo realiza un analisis completo en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR