Revistas independientes: Zocalo (octubre).

En su edicion del mes de octubre, la revista Zocalo, dirigida por Carlos Padilla Rios, integra reflexiones sobre el papel que tiene la radio (comunitaria, publica y comercial) en el contexto actual mexicano, atravesado por el movimiento feminista, la separacion entre el poder politico y el economico y la libertad de prensa, entre otras coyunturas sociales.

En el editorial de la revista se reflexiona ademas sobre la campana mediatica en contra de Pedro Salmeron, ex director del Instituto Nacional de Estudios Historicos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM), la cual se dio a raiz de sus declaraciones sobre los jovenes guerrilleros de la Liga Comunista 23 de septiembre.

Por su parte, Claudia Benassini retoma el podcast, herramienta virtual que considera no ha sido lo suficientemente explotada, mas alla de ser considerada como aliada o enemiga de la radio actual, pues en general no ofrece una programacion independiente, no genera nuevos contenidos y no tiene nuevos propositos -que no atiendan lo comercial- y se limita a reproducir lo que ya se escucha en la radio.

En su turno, Martha Duran hace un recuento de la historia de Radio Nederland, un formato que, segun su criterio, representa un ejemplo de radio publica, pues durante su existencia se caracterizo por apoyar el periodismo de investigacion, la difusion de informacion que contribuyera a formar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR