Revistas independientes: Zocalo (septiembre).

La revista independiente Zocalo -dirigida por el periodista Carlos Padilla Rios- en su numero mas reciente, reflexiona acerca de dos temas fundamentales en nuestra sociedad mexicana del presente: tanto la libertad de prensa y sus riesgos actuales como tambien la relacion entre ciertos medios de comunicacion y la denominada Cuarta Transformacion.

En su editorial, Zocalo analiza la relacion del presidente Lopez Obrador con los distintos sectores de medios de comunicacion en Mexico. La publicacion realiza un enfasis importante en la ruptura establecida entre el primer mandatario y la relacion anterior entre la presidencia de la Republica con la prensa nacional.

Se reconoce la apertura del presidente para dialogar todos los dias con los representantes de los medios de difusion masiva, manifestando acuerdo o desacuerdo con lo expresado por los reporteros durante las mananeras; sin embargo, la revista tambien cuestiona las innecesarias descalificaciones presidenciales en contra de la que ellos consideran prensa realmente critica.

Dentro del interesante conjunto de articulos, reportajes y demas material periodistico que conforma al numero 235 de la revista, resaltamos dos textos, uno escrito por Luis Miguel Carriedo y otro por Gerardo Montes; en "Medios masivos apuestan por transformacion", se describe y analiza cierta recomposicion de voces periodisticas en el interior de varios medios masivos, puntualmente, el primer autor referido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR