Revive 80's con propaganda

MÉXICO, DF.- RECORDAR ES volver a vivir, asegura Adán Ávalos Flores, por eso durante 20 años ha recolectado más de 3 mil volantes y propagandas de los eventos sonideros, exclusivamente de música high energy, que se puso de moda en los años 80, y que ahora cuida con mucho esmero.

"Para mí representan una forma de vida, el amor por la música, por el baile, de ir domingo a domingo a bailar, de peinarse y vestirse de forma diferente, y hasta de la forma de pensar porque ahí no se tomaba ni se fumaba. Todo eso me hace guardar esta propaganda, sí soy fan completamente la música disco", asegura.

Adán Ávalos cuenta que empezó a asistir a los bailes cuando tenía como 15 años y se emocionaba con la música que escuchaba en Radio Capital y que se repetía en los eventos de sonideros, entonces inició su colección de propaganda, pues se sentía atraído por los diseños de estas.

"Entre más viejas, más valen, yo las he cuidado muy bien, algunas me las han robado, porque a muchos les gustan los dibujos y me las piden para sacarlos y ya nunca me las devuelven. Para los que nos gusta esto es como recordar y volver a vivir. Es como si hubieras ido al baile hace 20 años", dijo.

Adán señaló que las más valiosas son las que están impresas en blanco y negro y únicamente anunciaban el sonido, el lugar, el precio y la fecha; y consideró como los sonidos más destacados a Forastero, Polymarchs, Banana, Patrick Miller, Valentino y Chaplins.

"Cuando iba a los bailes había mesas donde vendían la propaganda, porque pegaban la mitad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR