Revive viejas mañas el PRI en renovación

MÉXICO.- El PRI revivió ayer sus viejas mañas en la renovación de su dirigencia nacional para el periodo 2019-2023.

Enfrentados, los tricolores aplicaron a sus propios correligionarios prácticas como el acarreo, urnas embarazadas, compra de votos y haasta padrones rasurados.

Ivonne Ortega, una de las contendientes, denunció que las irregularidades se registraron principalmente en los Estados de México, Coahuila, Chihuahua, Guerrero y Oaxaca.

Algunos priistas como el ex Gobernador de Nayarit, Ney González; el ex Senador michoacano, Ascensión Orihuela, y el hijo del ex Gobernador mexiquense Ignacio Pichardo fueron "rasurados" del padrón, por lo que no pudieron votar.

En contraste, un video captado en Chihuahua, reveló a una funcionaria de casilla que elaboró, a mano, su propio listado nominal para que votaran quienes no aparecían en el registro.

Además de las irregularidades, que incluyeron el robo de una urna en Aguascalientes, los priistas reconocieron una baja participación en el proceso interno, que tendrá un costo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR