Reviven caso de negligencia medica de hace 21 anos.

La organizacion civil Mexico Justo.org presento ante la Comision Interamericana de Derechos Humanos el caso de negligencia medica que dejo cuadriplejica a una nina en Monterrey, Nuevo Leon, luego de que la familia no obtuviera respuesta por parte de las autoridades mexicanas desde hace 21 anos.

El 18 de enero de 1998, detallo la organizacion mediante un comunicado, la nina Johanna Fischer Garza de entonces 12 anos ingreso con graves molestias en su cabeza causados por un coagulo a un hospital de la ciudad de Monterrey, lugar donde se le realizo una intervencion quirurgica al siguiente dia.

Nueve dias despues de la operacion, la paciente, quien permanecio ese tiempo inconsciente, desperto con una imperiosa necesidad de recibir oxigeno de forma mecanica, por lo que los doctores dijeron debia ser operada nuevamente para colocarle una valvula, pues senalaron, los pacientes presentan afectaciones derivadas de hidrocefalia (acumulacion de liquido dentro de las cavidades profundas del cerebro).

Derivado de la desconexion de oxigeno artificial apunto, Johanna mostro crecientes danos en diferentes zonas del cerebro, lo que se ocurrio probablemente por no haberle aplicado el respirador mecanico con el protocolo adecuado.

"De esta manera Johanna Ficsher Garza presenta desde entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR