Reviven el hacer malecón en presa

El proyecto de regenerar la Presa La Boca revivió en plena Semana Santa.

El Gobierno estatal y el Municipio de Santiago acordaron invertir, en conjunto, 72 millones de pesos para la construcción de un malecón y la rehabilitación del Antiguo Camino a Santiago, frente a la zona comercial.

Este proyecto será realizado en dos etapas que deben arrancar el 8 de junio de este año y concluir el 9 de abril del 2021, en un plazo de 10 meses.

Jorge Luis Martínez, director de Fideproes, señaló que esta obra será realizada con aportaciones iguales del Estado y de Santiago y será agilizado para incentivar la economía del Estado.

"La obra está aterrizada con los vecinos y comerciantes para que no se pierda la esencia de Santiago", dijo.

El funcionario detalló que la primera etapa consiste en rehabilitar el Antiguo Camino a Santiago, en el tramo de la calle Andrés Marroquín a la Carretera Nacional, la introducción de servicios subterráneos, construcción de una calzada peatonal de más de 500 metros y se contempla 9 mil 500 metros cuadrados de calle de concreto hidráulico.

Además, dijo, habilitarán mobiliario urbano como bancas de concreto, habrá 50 cajones de estacionamiento dentro de esa vialidad que colindan con las áreas comerciales, se sembrarán 164 árboles nativos y en un lote baldío se habilitará una plaza pública con una fuente interactiva.

En la segunda etapa, añadió, se contempla construir un malecón de 500 metros de longitud, proyectado con 7 mil metros cuadrados de construcción con material prefabricado de concreto y un deck de madera.

La licitación de estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR