Reviven al Estado Mayor

El Gobierno federal revivió al Estado Mayor Presidencial (EMP) para cuidar al ex Presidente de Bolivia, Evo Morales.

Un grupo de 15 elementos, entre ellos uno de los asistentes del ex Mandatario Enrique Peña Nieto y algunos elementos que conformaban su primer círculo de escoltas, resguardan ahora la integridad del boliviano.

Fuentes militares informaron que estos agentes están adscritos al Segundo Batallón de Servicios Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, a donde fueron enviados más de 200 agentes que pertenecían al extinto Estado Mayor.

Dicho agrupamiento se dedica a cuidar a algunos secretarios, funcionarios públicos o sus familias, así como a visitantes extranjeros; también ha sido responsable de la seguridad de invitados y de la organización de eventos de Presidencia, como los festejos por la Independencia.

Los 15 elementos asignados para la seguridad de Evo Morales ayer tomaron el control del Museo de la Ciudad de México, donde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR