Revivió

El golazo que anotó Alexis Vega desató al Tomás Boy pasional que lleva dentro.

Con este tanto, el "Jefe" sacó el pecho, se agrandó, se puso las manos en la cintura y mostró una pose retadora.

Su equipo lo estaba respaldando dentro de la cancha. Antes del gol de Vega, el técnico rojiblanco tuvo a su banca como un inmejorable refugio. Él sabe que la afición del Guadalajara no lo quiere en el banquillo.

Esa animadversión hizo que Boy fuera midiendo el terreno. En todo el primer tiempo, apenas se levantó un par de veces de su banca. Ahí sonreía, pero aún estaba contenido. La primera vez que se incorporó fue al minuto 12 con 48 segundos.

Tenía que ganar el Clásico ante Atlas, de lo contrario su estancia al frente del Guadalajara se complicaba.

Le alcanzaba para dar indicaciones a Isaac Brizuela, quien lo tuvo por su banda. De ahí en fuera, sereno. Iba a llegar su momento, pero aún no.

Antes de salir, al segundo tiempo, insistió con indicaciones para Brizuela. Mientras que Leandro Cufré se mantuvo en su área, Tomás se agazapaba en su asiento, esperaba el momento, y llegó.

Tras el riflazo de Vega, entonces se desató el vaivén entre su área técnica y su banca, manoteó y dio instrucciones de manera airada, como acostumbra.

Una y otra vez, con mucha confianza. Claro, el gol y los olés a favor de su equipo lo llenaron de confianza y le ayudaron a desahogar muchísima presión.

Todo el plantel festejó el gol en el tiro de esquina, pero Boy quería más, justo en ese momento mandó llamar a Antonio Briseño: "concentra y calma", eso fue lo que le pidió.

No cabe duda que el futbol es de momentos. Boy los supo aguardar. Se dio tiempo de aprobar y aplaudir los "Chivas, Chivas", que retumbaron en el graderío del Estadio Akron, incluso con un movimiento de hombros.

Todo es gloria para él, siempre y cuando no se escuchen los "Fuera, Boy", tal y como lo logró justo en el Clásico Tapatío frente al Atlas.

Twitter: @JRriveraCancha

8 Clásicos Tapatíos dirigidos por Tomás Boy con saldo de 2 triunfos, 3 empates y 3 derrotas.

80 victorias en el Clásico Tapatío presumen las Chivas por 75 del Atlas y 77 empates.

HOMBRE X HOMBRE

Raúl Gudiño

8

Respondió en el par de jugadas que fue exigido y lo demás fue de trámite.

Miguel Ponce

7.5

Tuvo llegadas, regresos importantes y cumplió con la labor defensiva.

Antonio Briseño

8

Cortó avances y ganó en su mayoría de veces los duelos mano a mano. Fue oportuno.

Gilberto Sepúlveda

8.5

Mostró aplomo y serenidad para anticiparse y ganarles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR