A revivir al muerto

Las Chivas se encuentran en tinieblas y Ricardo Peláez tendrá la compleja tarea de devolverles la claridad.

Peláez asume como director deportivo el mes próximo en la peor crisis de la historia del Guadalajara, alejados de los títulos y cercanos al descenso.

Al directivo le bastó un partido, el primero en el Estadio Akron, para ver cómo agonizaba un equipo que terminó por morir en el intento.

El conjunto rojiblanco se condenó a un quinto torneo en fila sin Liguilla, acostumbró a sus aficionados a ver estancadas las 12 estrellas que ya ni siquiera lucen en su escudo y la corriente de la mediocridad a lo largo de los últimos torneos lo arrastró hasta el precipicio del cociente donde corre el peligro de una caída sin retorno.

El Rebaño y su eterno rival, el América, son hasta el momento los únicos dos equipos que han jugado todos los torneos de Liga en la Primera División, desde sus inicios en el profesionalismo. Un descenso, a pesar de que no se consumara por benevolencias de la Liga MX, es una mancha imborrable.

Aunque sería impensado, un futbol mexicano de la máxima categoría sin el club más popular y el segundo más ganador, el presente obliga a sus directivos, entrenadores y jugadores a estar a la altura.

Amaury Vergara, como presidente del equipo, ha reconocido que la institución necesita una revolución y por eso trajo a Ricardo Peláez.

Ricardo cuenta con el antecedente de devolver el brillo a la institución archirrival, cuando arribó al América como directivo en una situación similar a la que tiene el Rebaño: falta de protagonismo y 15 puntos en el torneo, hoy los rojiblancos tiene 16 de 45 posibles.

Esa es su mayor carta de presentación, el motivo por el que recurren a él y su compromiso al encabezar un proyecto con todo en contra.

Para el olvido

-Chivas sumará 5 torneos sin Liguilla

>

Torneo J JG JE JP PTS

Apertura 2019 15 4 4 7 16*

Clausura 2019 17 5 3 9 18

Apertura 2018 17 5 5 7 20

Clausura 2018 17 3 6 8 15

Apertura 2017 17 4 6 7 18

>

*Hasta el momento

HOMBRE DE RETOS

Ricardo Peláez ha demostrado que es un hombre de retos y que no le asusta la presión.

Donde existe un problema, el directivo encuentra una oportunidad para revertir la situación.

El ejemplo más cercano es cuando Peláez llega al Cruz Azul con una losa de más de 20 años sin título de Liga y de inmediato los llevó a la Final, y, aunque perdieron ante el América, le devolvió confianza a la escuadra y a sus aficionados.

"Cuando entras a Cruz Azul tienes que reconocer qué hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR