El rey del 'goal' - 7 de Octubre de 2019 - Metro - Noticias - VLEX 816766329

El rey del 'goal'

 
EXTRACTO GRATUITO

Dos años le bastaron a Carlos Vela para devorarse a la MLS.

Cuando pocos creían que algún mortal rompería la marca de más anotaciones en una sola temporada que fijó el venezolano Josef Martínez en 2018, Vela irrumpió en la liga estadounidense para destrozar esa marca.

Ayer, "El Bombardero" no sólo la superó, sino que dejó la vara muy alta con un "hat-trick" que selló el nuevo récord con 34 goles, tras 31 partidos jugados en la etapa regular.

Vela hizo ver fácil lo difícil, un adulto en un juego de niños, en el que ni siquiera Zlatan Ibrahimovic fue capaz de mantener la persecución.

Colorado Rapids, rival del LAFC ayer, fue otro espectador más en el Banc of California Stadium, donde a Vela le bastaron los primeros 28 minutos del último duelo de la Fase Regular para sacar un rayo con la pierna zurda y así instaurar la nueva marca.

A Vela le bastaron otros dos minutos para marcar el segundo tanto con una tijera, y al 50' rindió al estadio entero con su "hat-trick". El 3-1 que dejó a Vela en olimpo del futbol estadounidense y a LAFC con 72 puntos, registro histórico para cualquier franquicia en una sola temporada de la MLS.

No solo fueron sus compañeros los que le tiraron flores al ex del Arsenal al término del partido, Vela recibió los máximos honores de su rival, cuando el capitán del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA