Rezonga Marcelo por plan de Felipe

La iniciativa de Ley del Sistema de Seguridad Pública del DF, enviada por el Presidente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados, es un retroceso político y una intromisión en la autonomía de la Ciudad de México, acusó el Jefe de Gobierno local, Marcelo Ebrard.

"Es una intromisión y sorprende que a estas alturas se haga una ley como si fuésemos todavía un departamento o una dependencia del Gobierno federal", afirmó el Mandatario capitalino.

El político perredista también consideró que la mencionada propuesta, más que mostrar un ánimo de cooperación, parece un intento de aumentar el control del Ejecutivo federal sobre la Capital.

"La iniciativa no aporta mucho en términos de seguridad, lo que se quiere es que desde la Presidencia de la República se autoricen inclusive los nombramientos de los mandos medios, de la Policía, de la Procuraduría, cuando por ley el DF hace la propuesta y sólo espera ratificación", argumentó Ebrard.

José Ángel Ávila, Secretario de Gobierno local, consideró que la iniciativa presidencial es repetitiva respecto a la normatividad a nivel nacional.

"Es un conjunto de elementos que replican la normatividad que hay a nivel nacional para establecer los sistemas nacionales y sistemas estatales de seguridad y que en nada ayudan a eficientar el trabajo ni de los cuerpos de seguridad, ni los mecanismos de investigación, ni de los sistemas de prevención de riesgos ante actos delictivos", afirmó Ávila.

Consultado sobre la iniciativa del Presidente, el constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas la calificó como desafortunada e inoportuna pues se envía justo cuando en los partidos políticos del DF y en el Congreso de la Unión se busca concretar una reforma política para darle mayores facultades al DF.

"Me parece una intromisión y un desacierto de parte del Ejecutivo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR