La riega y desinfla a 18

Un camión cargado con 5 toneladas de sobrantes de lámina regó ayer parte del material en una distancia de alrededor de 2 kilómetros en la Avenida Morones Prieto, y dañó las llantas de al menos 18 vehículos.

El incidente ocurrió alrededor de las 12:00 horas en la circulación hacia el poniente, entre el Puente Guadalupe y el Parque España.

Gustavo García Ortiz, de 22 años, quien conducía un camión tipo torton de la empresa Dimeca Compra y Venta de Chatarra, se dirigía de Guadalupe a Santa Catarina, donde dejaría los residuos de lámina.

Pero, al pasar el Puente Guadalupe, añadió, escuchó el ruido de la tapa trasera de la unidad, además de que los automovilistas le avisaron con el claxon que algo pasaba. Cuando se detuvo, la regazón ya estaba hecha.

“De repente se oyó un golpe en la puerta del contenedor, se venía escurriendo el material y ya cuando me orillé tronó la cadena y se abrió la puerta”, indicó el chofer.

Los restos de lámina quedaron en todos los carriles de la avenida, por lo que tuvo que ser cerrada a la circulación durante una hora, mientras que empleados de Servicios Públicos Primarios barrieron el material.

Sin embargo, para entonces, al menos 18 vehículos, entre autos, camionetas y hasta un tráiler, presentaron daños en las llantas que terminaron ponchadas por las filosas láminas.

Joel Martínez, capitán de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR