En riesgo 25 por ciento de especies en el mundo por cambio climatico.

El cambio climatico, la fragmentacion del habitat, sobreexplotacion, contaminacion y especies invasoras, son factores de la perdida de diversidad biologica, senalo Roberto Mendoza Alfaro, investigador de la Universidad Autonoma de Nuevo Leon (UANL).

El tambien miembro del Directorio de Expertos de la Comision Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) apunto que esos factores se interconectan y se intensifican principalmente por el calentamiento global.

En el marco del Dia Mundial de la Diversidad Biologica que se celebra este 22 de mayo, sostuvo que ante esa situacion, un millon de especies de animales y plantas estan actualmente en peligro de extincion, lo que representa el 25 por ciento de las especies conocidas en el mundo.

Aseguro que en los ultimos 50 anos existe una crisis de biodiversidad sin precedentes, debido a que se multiplico la poblacion su duplico, por lo que la resiliencia y la prevencion son dos conceptos clave para conservarla.

En un comunicado de la UANL, el cientifico y academico de la Facultad de Ciencias Biologicas de esa casa de estudios, explico que la fragmentacion del habitat es la transformacion de ecosistemas en campos agricolas y ganaderos, presas, carreteras y zonas urbanas.

El cambio climatico se debe al incremento en la concentracion de gases de efecto invernadero que son producidos por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR