En Riesgo, Parque EcolóGico de Xochimilco Por Falta de Mantenimiento

México, 6 Feb. (Notimex).- La Asamblea Legislativa pidió a la Oficialía Mayor del gobierno local que la administración, el uso y disfrute del Parque Ecológico de Xochimilco quede a cargo de la autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Ello debido a que esa zona "se encuentra en gran deterioro y las condiciones son alarmantes". El "ecocidio es una posibilidad cercana si no se actúa a tiempo, ya que es alarmante la contaminación y la falta de mantenimiento en la que se encuentra el parque", alertó.

Según la petición, el patronato que tiene a su cargo el parque "no ha hecho el trabajo debido en la preservación de la zona, teniendo en cuenta su importancia, ya que tiene el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco", que podría ser retirado si sigue el deterioro.

La diputada local Dinorah Pizano indicó que ha habido denuncias ante la Secretaría del Medio Ambiente local por la afectación, el ingreso y el depósito de materiales de excavación y demolición en el parque, en el Área Natural Protegida de Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco.

En entrevista sostuvo que la Dirección de Conservación y Restauración de los Recursos Naturales determinó una afectación de 25 mil 59.50 metros cuadrados, por "un volumen estimado de 50 mil 119 metros cúbicos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR