Con riesgo que se les venga

TLAJOMULCO.- El factor de riesgo parece ser ignorado en Santa Anita y, al pie de la montaña, ya se construyen dos fraccionamientos que tendrían 738 viviendas con sólo una vía de acceso.

Se trata de los desarrollos inmobiliarios Bellavicenza y El Edén, -ubicados atrás de Bosques de Santa Anita- los cuales tienen las licencias de urbanización DGOT/DPU-260/2017/ y DGOT/DPU-375-A/2018; DGOT/DPU-375-B/2018; DGOT/DPU-375-C/2018/, respectivamente.

Esas licencias fueron avaladas por el ex director de Ordenamiento Territorial de Tlajomulco, Ignacio Ramos, quien fue cesado por autorizar la ampliación del Cielo II.

Bellavicenza es de Proyectos y Constructores Los Cerezo, se avaló el 28 de marzo de 201, tendría 308 casas, y según un recorrido de METRO el lunes 9, ya hay viviendas en obra negra y vialidades internas concluidas.

El Edén es de Tierra y Armonía y, de acuerdo con la licencia del 15 de mayo de 2018, contaría con 430 casas, y aunque aún no se urbaniza, ya hay maquinaria pesada.

Si se toma como referencia que por cada vivienda hay en promedio 4.3 habitantes, la zona recibiría alrededor de 3 mil 173 personas más.

Después de la muerte de 4 personas por el desbordamiento del Arroyo de La Culebra -ubicado a 550 metros de estos fraccionamientos-, vecinos de Bosques de Santa Anita exhibieron la aparición de dos escurrimientos, que no existían hace un año.

"Esta nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR