Rinde Congreso homenaje a Chuy

Jesús Hinojosa Tijerina volvió ayer al Congreso estatal, donde desempeñó su último cargo público, para ser homenajeado y despedido tras fallecer el viernes a los 88 años.

Diputado en la 71 Legislatura, del 2006 al 2009, el panista fue recordado como un político de la vieja guardia, pero con ideas modernas y siempre dispuesto al trabajo.

Al acto realizado a las puertas del Salón de Sesiones asistieron familiares del político, amigos y Diputados de la actual y la Legislatura en la que participó el también ex Alcalde de Monterrey y San Nicolás.

En una de las guardias de honor, junto a familiares de Hinojosa, participó el ex Gobernador Fernando Canales, quien lo hizo colaborador en la única Administración panista en la historia de Nuevo León.

José Luis Coindreau, quien también fue parte de esa gestión estatal, consideró que el legado de Hinojosa en la vida pública es de esos que perduran para siempre.

"Algunas cosas de las que él hizo ya se hicieron costumbre, como el Programa de Acción Comunitaria, el PAC, que ya adoptó todo mundo y que él nos enseñó a hacerlo", expresó.

El dirigente del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, sostuvo que "Don Chuy"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR