Rinden homenaje a Leon-Portilla con proyeccion de conferencia.

El Colegio Nacional proyecto un video de la conferencia que Miguel Leon-Portilla dicto sobre su libro Aztecas-mexicas desarrollo de una civilizacion originaria, con el que se le rindio homenaje al filosofo e historiador mexicano.

En el marco del "IV Encuentro Libertad por el saber, 1519. A quinientos anos", se recordo al recien fallecido experto en el pensamiento y cultura nahuatl, quien en esa ocasion estuvo acompanado por Eduardo Matos Moctezuma, director y fundador del Proyecto Templo Mayor en 1978.

En su exposicion, Leon Portilla senalo que los aztecas-mexicas fueron, por asi decirlo, la fachada de una civilizacion originaria que florecio y se diversifico de multiples formas desde mucho antes de la era cristiana.

Esta civilizacion existio en el centro y sur de lo que ahora es Mexico y en regiones vecinas de America central. Muchos han sido los procesos civilizatorios que ha desarrollado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR