Rinden homenaje a Oscar de la Borbolla.

Lectores y personajes del mundo de la literatura se reunieron hoy en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes para rendirle un homenaje al ensayista, narrador y poeta Oscar de la Borbolla, con motivo de sus 70 anos de vida.

En punto de las 12:00 horas, las puertas de la sala se abrieron y los asistentes uno a uno entraron; algunos aprovecharon la ocasion para tomarse una fotografia con el tambien profesor de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM). Una vez todos reunidos, Leticia Luna, coordinadora Nacional de Literatura del INBAL, dio la bienvenida y los aplausos no pararon.

Al inicio, la funcionaria del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura pidio ademas un minuto de aplausos para Francisco Toledo (17 de julio de 1940-5 de septiembre de 2019), "quien partiera a volar su ultimo papalote el pasado jueves 5 de septiembre su espiritu fue remembrado los dias precedentes en este recinto".

El homenaje -moderado por Juan Stack- comenzo con la participacion de la narradora y ensayista mexicana Alma Delia Murillo, quien dijo que le debe a Oscar "estar en esto de escribir. Yo confirme mi vocacion con el, fue mi maestro en un taller de vocacion literaria, el cual tomaba los lunes en Polanco hace 10 anos. El es uno de los filosofos, poetas y escritores mas talentosos del pais y es importante este homenaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR