Rinden homenaje a policías caídos

OAXACA.- Los cinco policías asesinados en la Sierra Sur de Oaxaca fueron homenajeados ayer por sus compañeros en el cuartel de la Policía Estatal, en el Municipio de San Bartolo Coyotepec.

Familiares y colegas de los oficiales pasaron lista, entre lágrimas, a los agentes atacados en el paraje de La Cementera, de San Vicente Coatlán, en Ejutla.

Una banda de música de la policía estatal interpretó "Dios Nunca Muere" del oaxaqueño Macedonio Alcalá.

A la ceremonia asistió Raúl Ernesto Salcedo Rosales, Secretario de Seguridad Pública, quien anunció los apoyos correspondientes a los deudos.

"Los grupos delictivos nunca serán más fuertes que las instituciones de Oaxaca", expresó el funcionario tras una guardia de honor.

"Quienes atacaron a nuestros compañeros, ofendieron a las Instituciones y atacaron a la sociedad de Oaxaca. Hoy más que nunca los que integramos las instituciones, mantenemos nuestro compromiso de que la justicia se impondrá a la barbarie".

Por la mañana, en conferencia de prensa Salcedo indicó que aún con el ataque, los índices delictivos van a la baja desde hace ya casi 4 meses a la fecha.

"Oaxaca, salvo a este lamentable incidente que es un acto cobarde y artero contra policías del estado, se ubica entre los diez estados más seguros del país en los factores de medición de cada cien mil habitantes", presumió, previo al Informe de Gobierno del Gobernador Alejandro Murat.

Los cinco agentes fallecidos realizaban el viernes un patrullaje de seguridad a bordo de dos vehículos cuando fueron atacados por un grupo armado.

De acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR