Le rinden honor a 'Palitos'

MIENTRAS QUE el paramédico Pedro Israel Palos Coronado fue homenajeado por sus compañeros en la Cruz Verde Federalismo, José Martín Ruiz Velázquez, presunto responsable del choque en el que murió el rescatista, recuperó su libertad tras pagar una fianza.

Fue ante la presencia de un centenar de colegas y familiares que "El Palitos" o "Pedrito", fue recordado como un hombre trabajador y amante de su profesión y familia.

La noche anterior al homenaje, Ruiz Velázquez salió del complejo penitenciario de Puente Grande, luego de depositar una ficha por 275 mil pesos como fianza en el Juzgado Décimo de lo Penal.

De esa cantidad, 250 mil pesos fueron otorgados como garantía por la reparación del daño, es decir, la indemnización por la muerte del paramédico, así como 25 mil por su libertad personal.

Los allegados de "Pedrito" no querían dejar pasar la oportunidad de reconocerlo, por lo que ayer arribaron a la unidad médica situada en Luis Quintero al cruce con Federalismo.

En el estacionamiento de las ambulancias, donde también acudieron autoridades de la Cruz Verde fue la ceremonia.

El evento estuvo lleno de palabras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR