Rinden Protesta 6 Consejeros Electorales En Jalisco

Guadalajara, 18 Oct. (Notimex).- El Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Jalisco fue legalmente instalado hoy, para dar cumplimiento a las disposiciones de los artículos nueve, 10, 11, 138, 139 y 140, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

El IFE Jalisco señaló que con este acto inician las actividades del Proceso Federal Electoral 2011-2012 en la entidad, para la elección de presidente de México, senadores y diputados federales.

Subrayó que con la sesión formal de instalación, el Consejo Local del IFE Jalisco quedó integrado por consejero presidente, Matías Chiquito Díaz de León; secretario, Jorge Luis Yepez Guzmán, y consejero electoral propietario, Hilda Villanueva Lomelí.

Además de los consejeros electorales propietarios José Joaquín Eugenio Osorio Goicoechea, Carlos Eduardo Aguayo, Karla Castillo Caldera, David Mora Cortés y Jaime Hernández De la Torre.

Así como los consejeros electorales suplentes: Rafael Lucero Ortiz, Ana Elisa Machuca Vázquez, Ruth Fabiola Aceves Arámbula, José de Jesús Becerra Ramírez, Xóchitl Judith Bravo Romero y José Virginio Almeida Oramas.

Indicó que los representantes del partidos políticos legalmente acreditados son, del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Elvira de la Torre, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Francisco Cruz Navarro.

Del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Carlos Guerrero Fausto; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), David Contreras Vázquez; del Partido del Trabajo (PT), Javier Falcón González; de Fuerza Ciudadana Partido Político Nacional, José Jaime Ayala Ponce.

Resaltó que de conformidad con las disposiciones del artículo 142, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, concurren a la sesión, con voz pero sin voto, los vocales integrantes de la Junta Local Ejecutiva del IFE en Jalisco.

A su vez, Chiquito Díaz de León, refrendó el compromiso inalienable de la institución de llevar a cabo las elecciones del 1 de julio de 2012 en estricto apego a los principios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR