Rinocerontes en Botswana podrian desaparecer en tres anos.

La caza de rinocerontes en Botswana se ha incrementado durante este ano, provocado que el numero de ejemplares disminuya de forma acelerada y de acuerdo con organizaciones locales, podrian desaparecer del pais africano entre 2022 y 2023.

Rhino Conservation Botswana informo este jueves que en solo seis meses, nueve rinocerontes han sido abatidos, la cifra permitida anualmente. Al incluir la caza ilegal, los numeros incrementan y preocupan a esta Organizacion No Gubernamental (ONG).

Se estima que la poblacion actual de estos mamiferos en Botswana es ligeramente superior a 400 ejemplares y la mayoria viven cerca del rio Okavango, zona donde son amenazados por cazadores furtivos que posteriormente trafican sus cuernos.

Estos se venden especialmente en mercados asiaticos porque se cree que cuentan con propiedades curativas y afrodisiacas. Cada cuerno llega a pesar hasta seis kilogramos y en el mercado negro un kilo se ofrece entre 60 mil y 80 mil dolares.

En conjunto con el Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales de Botswana (DWNP, por sus siglas en ingles) y la Fuerza de Defensa de Botswana (BDF, por sus siglas en ingles), Rhino Conservation busca erradicar la caza furtiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR