Tribunal de Justicia de Rio Confirma Validez de la Adquisición del Hotel Rio Palace por Bhg

SAO PAULO, 24 de mayo de 2012 /PRNewswire/ -- BHG S.A. - Brazil Hospitality Group comunica que el 23 de mayo de 2012 la 4a Cámara Civil del Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro confirmó la validez y eficacia de la adquisición del Hotel Rio Palace en Rio de Janeiro por el Grupo BHG. El resultado revoca la sentencia de primera instancia del 6º Tribunal Empresario de la Jurisdicción de Rio de Janeiro, rechazando el supuesto derecho de preferencia de Nova Riotel y confirmando, por lo tanto, la adquisición del Hotel por el Grupo BHG.

La negociación para adquisición del Hotel Rio Palace se inició el 26 de agosto de 2010 con la celebración de Instrumento Particular de Promesa de Compra y Venta con Veplan Hotéis e Turismo S.A. ("Veplan"), alterado el 2 de septiembre de 2010 conforme a la sentencia unánime de la 4a Cámara Civil del Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro emitida el 6 de julio de 2011. El Grupo BHG firmó la escritura definitiva de compraventa del Hotel el 17 de agosto de 2011 por medio de Melongena Empreendimentos 1 Ltda.

Después de la sentencia del 6o Tribunal Empresario - que entendió que existía derecho de preferencia de Nova Riotel Empreendimentos Hoteleiros Ltda -, el Grupo BHG interpuso un nuevo agravio de instrumento ante la 4a Cámara Civil del Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro, que decidió entonces reformar la sentencia de primera instancia para confirmar la validez y eficacia de la adquisición del Hotel por el Grupo BHG.

El Rio Palace es uno de los principales hoteles de la ciudad y tiene un área construida total de 57.811 m2, 388 habitaciones, diez salas de eventos para hasta 2.000 personas y 13 salas de reuniones en el business center, dos restaurantes, bar, gimnasio y estacionamiento en el subsuelo. Además, el Hotel se encuentra en una localización privilegiada en Rio de Janeiro, una vez que se sitúa en una de las principales vías, tiene fácil acceso al aeropuerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR