Riqueza cultural en el subsuelo capitalino.

En el marco de los 50 anos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Pedro Francisco Sanchez Nava, coordinador nacional de Arqueologia del Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH), expuso que la capital del pais encierra gran riqueza cultural.

Expuso que cuando caminamos por las estaciones y pasillos del Metro, lo hacemos sobre una diversidad de vestigios no de la Ciudad de Mexico, sino "de las ciudades de Mexico, una sobre otra" y anadio que las obras de este transporte publico "abrieron ventanas al pasado".

Destaco que en el subsuelo, la capital entrana una gran cantidad de vestigios, como restos de animales pleistocenicos que vivieron en la Cuenca de Mexico hace por lo menos 10 mil anos; de su variado pasado prehispanico -la antigua Tenochtitlan-; de la urbe novohispana erigida sobre ella y de lo que fue la capital del Mexico independiente.

Sanchez Nava, quien superviso las excavaciones de las lineas 3 a 7 y 9 del STC, menciono que gracias a los trabajos de salvamento arqueologico fue posible la recuperacion de un cumulo de datos e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR