A ritmo de muerte; mueren 2 por hora a causa del Covid

Nuevo León registró ayer un nuevo pico de defunciones por Covid-19, al reportarse 51 en apenas 24 horas, es decir, a un ritmo de una muerte por cada dos horas.

Ésta es la primera vez que el promedio de muertes es de más de dos persona por hora en un solo día, y el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, anticipó que puede haber muchos más decesos porque no se ha superado la fase de mayor transmisibilidad del virus.

"Necesitamos reforzar las medidas de prevención", expresó en su conferencia de prensa diaria.

"Ya falta menos para que salga una vacuna y que podamos tener una solución, pero, mientras, hay que cuidarnos, hay que seguir quedándonos en casa si no hay necesidad de salir".

Ayer se registró también el día de mayor ocupación hospitalaria, con mil 423 pacientes internados, un 72 por ciento de la capacidad instalada en hospitales públicos y privados, lo que mantiene este indicador en color rojo o "riesgo máximo" en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR