Ritual con sabor a Castlevania

Castlevania Symphony of The Night es uno de los videojuegos que está conciderado como uno de los mejores de todos los tiempos, destacando su exploración, su jugabilidad con elementos de RPG y la música.

Bloodstained es un proyecto desarrollado por varios personajes que fueron parte importante en la creación de Symphony of The Night, como Koji Igarashi y Michiru Yamane.

Para esta historia, Drácula fue hecho a un lado y el Gremio de Alquimistas por querer tener a la humanidad bajo su dominio, crearon "Shardbinders", humanos fusionados con cristales que logran canalizar poderes demoniacos, los cuales como parte de un ritual, debían ser sacrificados, pero, algo no salió bien y las puertas del infierno se abrieron provocando caos y muerte en la Tierra.

Gebel y Miriam siendo los únicos sobrevivientes, buscan cambiar el destino de la humanidad, sin embargo, ambos no comparten la misma idea.

LO QUE NOS GUSTÓ

Bloodstained es un juego 3D side scroller y no 2D. El mapa es enorme y muy variado, integrado por barcos, pueblos destruidos, jardines inmensos y catacumbas, sólo por mencionar algunas cosas. Hay lugares que lucen espectaculares los cuales en combinación con la música, te adentran en una atmosfera lúgubre.

Es importante mencionar que la música fue compuesta por Michiru Yamane, misma que hizo Symphony of The Night.

Si te gusta apreciar los detalles, los enemigos son un tema interesante, ya que varios están basados en el grimorio del Rey Salomón.

El juego cuenta con elementos RPG en donde vas subiendo de nivel conforme derrotas enemigos, y al mismo tiempo obteniendo accesorio, armas y armaduras, pero ojo, no solamente son artículos cosméticos, si no también incrementan o disminuye tus atributos.

El sistema de combate que maneja es por medio de Shards, los cuales al derrotar a un enemigo de forma aleatoria puedes recibir un cristal otorgando nuevas habilidades, tanto de ataque como por ejemplo aventar bolas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR