Rius a Dos Anos de su Muerte.

A dos anos de la muerte del caricaturista Rius (1934-2017), tanto Patricio y Rape -sus companeros moneros de la revista El Chamuco- le rindieron un homenaje en el marco de la XXXVIII Feria Internacional del Libro del Instituto Politecnico Nacional (IPN) 2019.

En el Foro Isaac Newton, Patricio y Rafael Pineda (Rape) hablaron de la trayectoria de Eduardo del Rio (Rius) y de la revista en la cual tambien lo recordaron con la historieta de Los supermachos, reviviendo a San Garabato Cucuchan.

Consideraron que Rius es el "monero de todos los demas", por sus ensenanzas y porque hacer caricatura y ser de izquierda fue una valentia en el momento que le toco vivir. Ademas, destacaron su condicion de adelantado a su tiempo porque fue el unico de los moneros en abordar los temas de medio ambiente y alimentacion.

En entrevista con Notimex, Rape dijo que actualmente puede dibujar todo lo que quiera, pues no tiene ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR