Rivalidad añeja

ENVIADO

BUENOS AIRES.- UNA NUEVA edición del añejo Clásico del Río de La Plata reunirá esta noche en el Estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe a las dos selecciones que más veces han sido campeones de la Copa América.

La anfitriona, Argentina, se topa con la de Uruguay, en la que debe ser la rivalidad más vieja y que más títulos reúne entre dos selecciones, pues se han enfrentado durante más de 100 años y entre los dos se dividen 28 títulos del torneo sudamericano, por partes iguales, sin contar dos Mundiales, cada uno.

Suele ser el lugar común en el que caen los jugadores y directores técnicos, antes de un partido como éste, pero en este caso, vaya que el juego se vivirá "como una Final".

De los 29 partidos que han disputado entre ellos en la Copa América, 12 han sido por el título del torneo y cuando no fue así, en más de una ocasión el vencedor terminó como campeón.

Después de hoy, sólo una seguirá su camino en busca de su título 15 y los argentinos esperan que la historia sea distinta a lo que sucedió en 1987, cuando, en casa, la Albiceleste perdió con la Celeste.

Hace 24 años, el Uruguay de Francescoli eliminó en Semifinales a la Argentina de Maradona y luego quedó campeón. Esa fue la segunda ocasión que los charrúas ganaron el torneo en suelo argentino, luego de haberlo hecho en la primera edición en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR