Rmv Entrega 22.5 Mdp En Obras Y Apoyos a Chiautla de Tapia; MantendrÁ

Viernes 9 de Enero de 2015.

Boletín No. 2169

RMV ENTREGA 22.5 MDP EN OBRAS Y APOYOS A CHIAUTLA DE TAPIA; MANTENDRÁ INVERSIONES PARA SUPERAR EL REZAGO DE LA MIXTECA

* Reitera apoyo del Estado a los Ayuntamientos para garantizar la seguridad de los ciudadanos

* Inaugura pavimentación con concreto hidráulico del acceso al municipio y el Centro de Salud, sustituido después de 43 años en funcionamiento

* Firman convenio de agricultura para comercializar 250 toneladas de cacahuate producidas en ocho municipios de la mixteca

Chiautla de Tapia, Pue.- Al entregar 22.5 millones de pesos en apoyos y obras como el nuevo Centro de Salud, sustituido después de 43 años en funcionamiento, el gobernador Rafael Moreno Valle reiteró el respaldo del Estado a los Ayuntamientos para invertir en salud, educación y reforzar la seguridad en los municipios mixtecos.

"Mi gobierno está listo para apoyar y respaldar a los presidentes municipales, así como trabajamos con el Ejército, tendremos próximamente 300 elementos de la policía militar que se van a integrar al Gobierno del Estado y, si con eso podemos contribuir, estaremos enviando elementos para garantizar la seguridad de los ciudadanos", afirmó el mandatario tras recordar que existe plena coordinación con el Ejército, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, además de invertir en infraestructura como los arcos de seguridad.

Ante el presidente municipal, Jesús Castro Ramales, y la diputada local por el distrito de Izúcar de Matamoros, Evelia Rodríguez García, Moreno Valle se refirió también a las inversiones que están permitiendo a la Mixteca salir del rezago en que se encontraba, como la Casa de Justicia en Izúcar de Matamoros, centros de salud de servicios ampliados, una universidad a distancia, entre otras obras carreteras.

Por ello, manifestó, la importancia de las obras entregadas en Chiautla de Tapia, donde la antigüedad del Centro de Salud y la falta de mantenimiento provocó deterioros a nivel estructural y deficiencias en equipamiento, impidiendo cumplir con los criterios mínimos de acreditación ante instancias federales.

El nuevo centro de salud -donde realizó un recorrido con decenas de pobladores- fue construido con una inversión de 8.3 millones de pesos, ofrecerá servicios médicos gratuitos a 7 mil 600 habitantes de 16 localidades en la Mixteca, al contar con dos núcleos básicos, más el dental y áreas de apoyo.

Acompañado también por Gerardo Islas, dirigente estatal del Partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR