Roba miradas La Usurpadora - 18 de Julio de 1998 - Metro - Noticias - VLEX 358112206

Roba miradas La Usurpadora

RESUMEN

Impone récord de teleaudiencia Explica Gabriela Spanic las razones del éxito que registra la historia en la que estelariza con Fernando Colunga

 
EXTRACTO GRATUITO

El éxito de las telenovelas en México tiene el rostro de "Paulina" y "Paola Bracho".

Gabriela Spanic, la actriz venezolana que llegó a Televisa exclusivamente para protagonizar La Usurpadora, explicó las razones del inesperado éxito que logró esta producción de Salvador Mejía, a pesar de ser una historia rosa y comercial.

"Sí, el éxito de La Usurpadora ha sido arrollador", dijo con orgullo, "sin temor a equivocarme, la aceptación es el resultado del conjunto de un buen casting, un argumento de Carlos Romero, la visualización del productor Salvador Mejía y la excelente dirección de Beatriz Sheridan en el foro, y en locación de Eduardo Zair; gracias a las maquillistas, técnicos y a todo mundo que trabaja en esta novela".

La actriz comentó que durante el desarrollo de la historia han tenido críticas por tratar el clásico cuento de hadas, de la chica pobre que se convierte en rica y se queda con el galán de la historia.

"La crítica es bienvenida siempre y cuando esté hecha de buena fe; sin embargo, se ha dicho que La Usurpadora era una novela comercial, o sea rosa, un cuento de hadas, pero ha cumplido con el perfil fijado".

La intérprete de la noble "Paulina" y de la malvada "Paola Bracho" afirmó que la historia que protagoniza junto a Fernando Colunga tienen 42.7 puntos de rating, ocupando el primer lugar de la lista de las producciones más vistas en México.

De acuerdo con informes de la producción de Salvador Mejía, están arrasando con la audiencia mexicana, y llevándose "de calle" a las telenovelas de TV Azteca.

"La audiencia la mide IBOPE, y de acuerdo a los informes de ellos, TV Azteca ayer tuvo con Perla 6 puntos, Señora 5.9, La Chacala 5.8 y Tentaciones 5.7, nada más fíjate en la diferencia que hay entre sus novelas y la nuestra", dijo José Antonio Quintana, publicista de La Usurpadora.

Por su parte Spanic declaró que representa una gran responsabilidad trabajar para una empresa como Televisa: "Me siento muy contenta, muy feliz de trabajar en esta compañía tan importante en la producción de programas de televisión con la finalidad de entretener. Televisa exporta su producto a más de 90 países en el mundo, así que imagínate el tamaño de la responsabilidad".

Spanic realizó un contrato de exclusividad con Televisa por tres años, en el que se comprometió a realizar tres telenovelas y ser parte de una comercialización internacional.

"Esto representa una internacionalización muy importante, ya que Televisa es...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA