Se robaban las piedras pa' NAICM

METEPEC.- Once minas explotadas ilegalmente para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) fueron detectadas y clausuradas por la Secretaría del Medio Ambiente del Edomex.

El titular de la dependencia, Raúl Vargas Herrera, inculpó a las empresas que participan en la construcción, sin embargo, no reveló cuáles.

"Desde hace aproximadamente un mes hemos venido detectando la proliferación de minas ilegales", informó ayer.

"Ante la demanda de material de diversa naturaleza para la construcción del Aeropuerto, hemos detectado que de manera ilegal han abierto minas y han iniciado su explotación".

De las minas se extraía principalmente material pétreo para emplearlo en la construcción del NAICM, agregó el funcionario estatal.

El Secretario mexiquense aseguró que, aunque no hubo detenciones, las empresas inculpadas fueron multadas con más de 250 mil pesos por cada mina.

"La minas, clausuradas definitivamente y que ya no podrán ser reabiertas, se encuentran en los municipios de Tlalmanalco y Tepetlaoxtoc; la última la cerramos hace unos días en el Municipio de Tlalmanalco, en el conocido Cerro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR