Roban 68 mil autos

Uno de cada dos vehículos asegurados que fue robado el año pasado en el país fue hurtado en el Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México, de acuerdo con cifras de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

En 2020, a nivel nacional, la delincuencia se apoderó de 68 mil 422 automóviles asegurados y de ellos 36 mil 750, el 53.7 por ciento, los obtuvo en calles y avenidas de las tres entidades ya mencionadas.

El Estado de México es el que más robo de vehículos registró al sumar 19 mil 647, lo que lo hizo tener un promedio diario de 54 y concentrar el 28.7 por ciento del total de unidades robadas en el país.

El segundo lugar lo tiene Jalisco, que reportó 9 mil 954 hurtos, que significan un promedio diario de 27 automóviles robados y representa el 14.5 por ciento del total nacional.

La Ciudad de México, que hace una década era la entidad con mayor incidencia, registró 7 mil 149 robos, promediando 20 diarios, lo que hizo que concentrara el 10.4 por ciento del total de hurtos del país.

En el Estado de México, los municipios que registraron el mayor número fueron Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Nezahualcóyotl, Toluca, Cuautitlán de Romero Rubio, Coacalco, Chimalhuacán, Chalco y Atizapán.

Por tipo de vehículo robado, los que tuvieron la mayor frecuencia son Nissan Versa, GM Aveo, GM Beat, Volkswagen Vento, Nissan NP300, Nissan March, Nissan Sentra, así como la moto Italika 11-250.

En la Ciudad de México las alcaldías con mayor incidencia fueron Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR