Roban caballos a ejecutado

UN COMANDO armado robó la madrugada de ayer al menos cuatro caballos finos de la quinta de Allende donde fue ejecutado un hombre que asistió al funeral de su primo, quien antes había sido victimado en Coahuila.

La quinta está ubicada en la Comunidad El Cerrito por la calle José Cavazos Morales, a dos kilómetros de la Carretera Allende-Cadereyta; ahí fue victimado el 2 de septiembre José Carmen Urióstegui Román, de 41 años.

El ahora occiso estaba con unas 100 personas velando a su primo Javier Urióstegui Román, de 41 años, conocido como "El Gato" o "El Huracán", quien fue ejecutado el domingo 30 de agosto al terminar una carrera de caballos en Ramos Arizpe.

De acuerdo con informes policiacos, un comando armado integrado por unos 15 hombres llegó ayer en tres camionetas alrededor de las 2:30 horas hasta la quinta campestre.

Amagaron con armas largas a dos uniformados de Allende que custodiaban el inmueble y que estaban en el interior de una patrulla pick up.

Los ladrones los bajaron de la unidad y los obligaron a tirarse al piso, mientras los tres vehículos ingresaban a la finca tras romper el candado con un balazo.

Una de las camionetas, de color oscuro, señaló una fuente, traía un remolque especial para el traslado de equinos, incluso los policías lo vieron pasar por el lugar alrededor de las 22:30 horas.

El informante comentó que los delincuentes permanecieron al menos una hora en el interior del inmueble, y cuando salieron le ordenaron a los preventivos que corrieran, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR