Roban en estacionamientos

La mayoría de los mil 100 estacionamientos públicos de la Ciudad de México, violan las disposiciones tarifarias vigentes, cobrando horas completas en lugar de fracciones de quince minutos, a partir de que comienza a correr la segunda hora de servicio.

De acuerdo con el reglamento para estacionamientos del DF se establece que todos estos lugares cobren a los usuarios la primera hora completa, independientemente de la cantidad de minutos que permaneció el vehículo resguardado en el lugar, pero a partir de que se inicia la segunda hora, el cobro deberá ser por fracciones de 15 minutos.

Sin embargo, son pocos los establecimientos que cumplen con esta normatividad.

En una buena parte de los estacionamientos públicos de la ciudad, el anuncio que define la tarifa para los usuarios es lapidario, cobran por hora o fracción la misma cantidad, sin importar si el vehículo permaneció en el lugar 1 hora con 5 minutos o 1 hora con 59 minutos.

Las sanciones que contempla el reglamento vigente para quienes incurran en esta falta, se obtiene multiplicando el número de cajones del estacionamiento por la tarifa que cobran y el resultado por 12 horas, aunque la pena podrían llegar a la clausura del establecimiento, sin embargo, no es común el cierre de estos lugares.

Por ejemplo un estacionamiento que tuviera 50 cajones y cobrara una tarifa de ocho pesos por hora, en caso de violar el artículo 15 del reglamento, tendría que pagar una multa de 3 mil 200 pesos. Es decir si usted permaneciera una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR