Les roban y gastan más en seguridad

Ante la inseguridad en el Estado, los ciudadanos invierten cada vez más en protegerse, pagan desde chapas nuevas hasta alarmas de seguridad.

El Gerente General de Ventas en Latinoamérica de la empresa ADT, José Luis Rodríguez consideró que además de enfrentarse a la inseguridad, las personas tienen cada vez más la cultura de la prevención.

"Sí hay un incremento (de ventas) considerable en la parte de Jalisco, te puedo comentar que, si yo comparo 2017 contra 2018, el incremento fue de un 6 por ciento, ahora bien, si comparo yo 2018 contra 2019, el incremento ha sido de 12 por ciento", explicó.

"Yo considero que se debe, en gran medida a que estamos teniendo un cambio de cultura, primero de prevención, ya la gente ya piensa en prevenirse, que esto antes no sucedía y luego, si a esto le sumamos la inseguridad que estamos teniendo, tanto en Jalisco como en el país, pues eso también la gente está preocupada y busca sentirse más segura", abundó.

Cuando les robaron en su casa de Guadalajara, Gris y Manuel se sintieron vulnerables y, antes de denunciar ante la Fiscalía, cambiaron chapas de su casa por unas más seguras, esto les costó mil 660 pesos pues incluye una barra y la instalación.

Además, tuvieron que pagar los desperfectos que los ladrones hicieron en muebles y algunas instalaciones de luz.

Por otro lado, una cerca electrificada de tres metros, con postes galvanizados y siete hilos galvanizados con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR