Le roban identidad y debe millonada

Una joven de Nayarit adeuda mil 800 millones de pesos al Servicios de Administración Tributaria, tras sufrir robo de identidad en 2006.

De acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), éste es el caso de robo de identidad más alto del que tenga registro.

La afectada descubrió que ya estaba registrada en el RFC y con depósitos millonarios cuando decidió darse de alta en 2008, sin embargo las multas millonarias se dieron a partir de 2014.

El organismo describe que en primer lugar, los delincuentes falsificaron la credencial de elector de la joven, con los datos similares a los reales, a excepción de la foto y la firma. Luego fue dada de alta en el RFC, con un domicilio fiscal falso, como comerciante al mayoreo de productos farmacéuticos y venta de altos volúmenes de alcohol etílico.

Después, abrieron una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR