Roban y matan más

Como Pedro por su casa andan las ratas en Jalisco, y muestra de ello es que hay un total de 26 muertes en medio de robos este año.

De ellas, 9 han sido ladrones a los que abatieron autoridades o las personas a las que intentaban atracar, y 17 fueron víctimas de robo ultimadas por asaltantes, de acuerdo con un conteo de METRO basado en reportes de la Fiscalía y las coberturas diarias.

Esto representa un aumento del 44 por ciento en estas muertes, pues en el mismo lapso del año pasado sumaron 18 casos, 7 de ellos ladrones abatidos y 11 atracadas a las que además le arrebataron la vida.

Las cifras señalan que 8 del total de las muertes de este 2019 se registraron en los últimos dos meses, y 4 de ellas apenas en la semana pasada.

Robos violentos de vehículo, a persona, a negocio o a casa, no hay distinción cuando se trata del uso de la violencia, y entre quienes han intervenido están guardias de seguridad o escoltas, que abaten a los criminales cuando estos últimos les apuntaban con armas, lo que hace que no les inicien proceso, según ha informado la Fiscalía.

La inmensa mayoría de las víctimas fue asesinada con arma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR