Robert Coogan desmiente afirmaciones de reportaje sobre el Cefereso de Mesillas

Señor director:

Cuando el reportero Cedillo habló por teléfono a mi casa, yo le dije que justo en este instante yo tenía conmigo a un exinterno del Cefereso de Mesillas y lo invité a hablar con él. Le dije al periodista que el interno en ningún momento había tenido contacto con los llegados de las islas. Toda la información que el señor Cedillo dice que viene de mí, viene del exinterno. Su conversación no ocurrió en mi presencia. El exinterno dijo lo que quiso y el reportero y el pueblo pueden interpretarlo como quieran. Yo no estuve presente en la conversación ni me enteré de la información hasta que fue publicada en la revista. El periodista deja la impresión de que yo le pasé esta información, cuando en verdad ni sabía del contenido de la conversación.

Es cierto que, cuando llegaron los trasladados de las Islas Marías a Mesillas era un día de frío. Ellos tenían frío, los custodios tenían frío, yo tenía frío, todo el mundo tenía frío. Debe de haber sido un fuerte cambio para ellos. Pero el Cefereso no tiene responsabilidad por el clima. Yo le pregunté a uno de los custodios de las islas cómo estaba aguantando el frío, y me dijo, estoicamente, que era lo que le tocó.

De hecho, yo admiro a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR