Robert Smith Festeja CumpleañOs 56 a La Espera de Lanzar Tema - 20 de Abril de 2015 - NOTIMEX - Noticias - VLEX 567742838

Robert Smith Festeja CumpleañOs 56 a La Espera de Lanzar Tema

 
EXTRACTO GRATUITO

(Semblanza)

México, 20 Abr (Notimex).- El músico británico Robert Smith, líder y vocalista del grupo de rock The Cure, festejará este martes su cumpleaños 56 a la espera del lanzamiento, el próximo 15 de junio, del tema "There's a girl in the corner", que grabó junto a la banda escocesa The Twilight Sad.

Mientras da a conocer su álbum "4:14 Scream", Smith continúa con colaboraciones para otros músicos, en esta ocasión fue al lado del conjunto escocés, que surgió en 2003 para interpretar indie rock y post punk.

Otro proyecto en el que Smith se ha involucrado, es en el de Paul Hartnoll, quien tras la disolución de la agrupación Orbital, decidió sacar el disco en solitario "8:58", en el que Smith interviene con el tema "Please". El álbum fue lanzado el pasado 30 de marzo.

El mítico Robert James Smith, hombre del maquillaje blanco, labial rojo y cabello largo y despeinado, nació en Blackpool Lancashire, Reino Unido, el 21 de abril de 1959. El líder musical, tuvo una niñez relajada pero marcada por los constantes cambios de domicilio de su familia.

En 1976 decidió formar el grupo The Easy Cure. Al dejar la universidad, y sorprendido por la comprensión que sus padres mostraron ante esta decisión, se propuso conseguir en poco tiempo un contrato discográfico, meta que logró seis meses después.

Para 1978, la banda se quitó la palabra "Easy" para llamarse sólo The Cure y, un año después, lanzó su primer sencillo "Killing an Arab", cuya letra fue influida directamente por el libro existencialista titulado "El extranjero" de Albert Camus.

En sus comienzos, The Cure abría los conciertos a Siouxsie and The Banshees, grupo al que Smith se unió como guitarrista en aquella época, mientras su fama iba en ascenso.

Unos meses antes de cumplir 25 años, Smith intentó quitarse la vida y casi lo consigue; experimentar la posibilidad de morir lo hizo reflexionar.

A finales de la década de los 80, cuando tuvo que abandonar Londres debido a una gira de trabajo por Francia e Irlanda, el cantante permaneció tres meses bebiendo en exceso.

Para entonces, The Cure se había convertido en uno de los grupos fundamentales en la escena del rock mundial con su estilo dark, oscuro y depresivo, aspectos que lo diferenciaron de otros conjuntos, además de ser precursor de las bases del sonido vanguardista de principios del siglo XXI.

En este contexto, y con más de 23 años de carrera; 20 álbumes editados y millones de copias vendidas, la agrupación regresó en el 2000 con el disco...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA