De Roberto Gil Zuarth

Señor director:

Me refiero al texto titulado "Expresidentes y la cúpula panista, en el carrusel de la corrupción", publicado en la edición número 2286 del semanario Proceso, del 23 de agosto, en las páginas 14 a 18.

  1. Sin rigor periodístico reproduce información que ha sido previamente desmentida en las fuentes originales de difusión.

  2. La "información" publicada con respecto a mis operaciones financieras es falsa. No existe en tipo, grado o monto una operación de esa naturaleza en ninguna de mis actuales o pasadas cuentas bancarias, fiduciarias o de inversión.

  3. Reconozco su enorme esfuerzo en tergiversar las declaraciones del caso Lozoya con el fin de vincularme a esos hechos. Pero lo que no logró el delincuente confeso con su delación, difícilmente usted lo conseguirá con insinuaciones.

  4. Le solicito atentamente conserve el dispositivo y/o medio, físico o electrónico, en el que consta la declaración que usted entrecomilla y que, supongo, fue reproducida con consentimiento de su emisor. Es un dato de prueba que en su momento le requeriré judicialmente, debido a que, de ser cierta, podría actualizarse el delito previsto en el artículo 63 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Sirva publicar la presente aclaración en términos de lo dispuesto por el artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR