"Sobre Roberto Sandoval: crónica de un enriquecimiento delirante"

Señor director:

En ese tiempo Luis Videgaray, secretario de Hacienda, asignó 40 mil millones de pesos para la compra de 12 mil cabezas de ganado de Nueva Zelanda. Llegaron en dos barcos por Mazatlán. El médico Jorge Rodríguez fue el encargado de coordinar la entrega de ganado en Talpa Jalisco. Por la carretera de Vallarta a Talpa, pasando el lienzo charro Arena Vallarta, hoy una propiedad que pertenecía a Rafael Cervantes, exalcalde de Bahía de Banderas. Allí se dejó parte del ganado.

De acuerdo con los entrevistados, diariamente un hombre llegaba en una camioneta con logotipos del grupo hotelero Vidanta a dejar dinero para pipas de agua y la comida de los animales.

Respecto a la última afirmación, queremos dejar claramente establecido que no es veraz, manifestando lo siguiente:

Antecedentes

  1. - En el mes de marzo de 2016 fuimos contactados por el secretario de Gobierno del Estado de Nayarit, licenciado José Trinidad Espinoza Vargas, con el objeto de solicitar nuestro apoyo para que una de nuestras empresas adquiriera una cantidad de cabezas de ganado y así poder complementar el flete mínimo necesario para enviar un barco ganadero de Australia a México.

  2. - En respuesta a dicha solicitud, con fecha 25 de marzo de 2016, mi representada Operadora Agrícola Nuevo Vallarta SA de CV, suscribió con el Gobierno del Estado de Nayarit, representado por su secretario de Gobierno, licenciado José Trinidad Espinoza Vargas, un compromiso de Adquisición de aproximadamente 2,000 cabezas de ganado provenientes de Australia.

    En dicho documento, en la declaración segunda, el Gobierno del Estado de Nayarit, manifestó lo siguiente:

    1. Por lo anterior el Gobierno del Estado Nayarit adquirirá una cantidad importante de ganado bovino proveniente de Australia, para ser entregado en México y por las condiciones de precio para su traslado, le es conveniente coordinarse con terceros para alcanzar la cantidad mínima de ganado necesaria para ser transportado desde su lugar de origen hasta el puerto de Mazatlán, Sinaloa, México. La cantidad adicional para alcanzar dicha cantidad mínima de ganado es de 2,000 cabezas de ganado bovino.

      Por su parte, Operadora Agrícola, en su declaración tercera, manifestó lo siguiente:

    2. Que tiene interés en incursionar en la actividad ganadera para fines de autoconsumo con empresas filiales, por lo que desea adquirir aproximadamente 2,000 cabezas de ganado bovino, provenientes de Australia, en el momento en que coincida con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR