"Rocketman"

AutorJavier Betancourt

Rocketman (Reino Unido, 2019) combina el encanto del naturalismo inglés con la comedia británica de tono fuerte, el niño Elton prodigio del piano, familia de clase media de posguerra, con un padre distante, tan tieso que cuando tiene la oportunidad de hacer las paces con su hijo sólo se le ocurre pedirle un autógrafo para un amigo.

Aunque el medio no es, precisamente, el de la clase trabajadora inglesa, los aprietos por los que pasa el joven Elton, sus adicciones (por drogas, shopping y lentes más que estrafalarios), su lucha por la aceptación de su familia y del público en su condición de homosexual, lo asimilan al héroe que triunfa y conquista su lugar en la realeza británica. Lee Hall, guionista de Billy Elliot, es autor del guion, y juntos colaboraron en la versión musical de Elliot. El cantante permitió que el director Dexter Fletcher, los actores y el equipo de producción fuesen tan lejos como quisieran, pero no hay duda de que mantuvo siempre una idea clara de cómo desea ser visto por su público y la posteridad.

Dexter Fletcher se ha hecho famoso recientemente por haber sustituido a Bryan Singer al final de la dirección de Bohemian Rhapsody, y es también autor de una estupenda farsa inglesa de super héroes, Kick-Ass (2010); la experiencia se nota en la dirección de escenas donde el director coordina surrealismo con danza y melodrama, las lágrimas corren fácil en Rocketman, las cámaras giran y los efectos especiales ilustran emociones de manera un tanto onírica.

La silueta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR