Rodeados del olvido

Entre maleza, animales e inseguridad se ven obligados a vivir los vecinos de la Colonia Vistas del Río, en Juárez, ante las numerosas casas abandonadas que hay en el sector.

En calles o avenidas principales las construcciones olvidadas predominan, con evidentes descuidos que provocan el malestar de las personas que habitan cerca.

Algunas, invadidas hasta el interior con desechos arrojados por vecinos imprudentes, otras, con la hierba tan crecida que rebasa la banqueta y llega hasta la calle.

"Como tienen mucha tierra y hierba (las casas abandonadas), a cada rato salen ratones de ahí. La otra vez mataron dos víboras que de ahí salieron, y sí es un peligro, porque hay niños afuera", indicó Gloria Fonseca, habitante de la colonia.

La mayoría de las casas deshabitadas presentan las consecuencias del olvido y la inseguridad que afecta al fraccionamiento, pues es normal observar casas totalmente desmanteladas; sin puertas, marcos, ventanas y hasta sin cableado eléctrico.

Los vecinos denuncian que no sólo ocurren los robos a las casas deshabitadas, sino también a las que se encuentran ocupadas.

Ya sea porque no pudieron cumplir con los pagos o porque los mismos robos los alejó de la colonia, señalan los vecinos, los dueños y renteros han dejado en el olvido muchas propiedades.

Además de las molestias provocadas por las casas deshabitadas, los habitantes del sector se quejan airadamente de la cantidad de baches que hay en las calles de la colonia.

Tanto en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR