Rodrigo de la Serna, Sumo Pontífice

AutorColumba Vertiz De La Fuente

Famoso por su actuación en la cinta Diarios de motocicleta, de Walter Salles (sobre la vida del joven Ernesto Guevara, caracterizado por Gael García Bernal) declara que al principio le dio "miedo" interpretar Llámame Francisco. El Papa de la gente (Chiamatemi Francesco. IIpapa della gente), dirigida por el destacado italiano Daniele Luchetti:

Es muy difícil, el personaje está vivo, en plena actividad y es conocido a nivel mundial... Si hasta cuando se recrea a un ser del pasado cada quién se forma una opinión y surge la discusión, porque los diversos sectores ideológicos, políticos y sociales juzgan de diversa manera ese rol histórico. Además, es el jefe de la Iglesia católica, una institución polémica. Entonces, sí, fue una gran responsabilidad ineludible.

Por otro lado revela que no pudo negarse a filmar el proyecto:

"Cuando te ofrecen un desafío como el de Llámame Francisco, tan atractivo, importante, no es fácil negarse. El guión me encantó."

Recalca que interpretar a Bergoglio "fue una experiencia muy intensa y muy laboriosa porque fueron tres meses y medio de filmación e incluso fue agorador".

Rememora que entraba a trabajar primero que todos y era el último en retirarse a descansar:

"Llegaba a las cinco de la mañana y me iba a las ocho de la noche. Se empleaban dos horas en maquillarme. Además, de la película, también al mismo tiempo se creó una versión televisiva, una miniserie de cinco capítulos de 50 minutos cada uno. Llevé el mismo ritmo de lunes a sábado durante tres meses."

La idea de hacer la película surgió del productor Pietro Valsecchi. Y contrató al cineasta Luchetti, quien compitió por la Palma de Oro en Cannes con la comedia dramática llportaborse (1991) y La nostra vita (2010).

La vida del Papa Francisco en Argentina durante los años negros de la dictadura militar (1976-1983) es la trama de este largometraje, el cual se estrenó el 3 de diciembre en Italia.

La cinta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR