Nada de rojo en CDMX

CDMX.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la CDMX seguirá en semáforo naranja 'con alerta' la próxima semana ante pandemia de Covid-19.

Indicó que hay una ligera disminución en la ocupación de camas en hospitales.

"Seguimos en semáforo naranja con alerta en la ciudad igual que la semana pasada", dijo en conferencia de prensa.

"Hubo un incremento en los últimos días en la hospitalización de alrededor de 16 camas ocupadas adicionales, pero con la reducción que tuvimos ayer de 100 camas disponibles, desocupadas, digamos que ganamos unos 5 o 6 días y podemos ver en la gráfica que realmente permanece constante en la última semana con un ligero incremento en las personas incubadas".

Pero advirtió que si hay una cifra de alrededor de 5 mil 120 hospitalizados se regresaría al semáforo rojo.

El Gobierno de la CDMX explicó por qué no se regresó al semáforo rojo y, por primera vez, admitió que hubo diferencias con la Secretaría de Salud federal.

"En este caso hubo un diferendo por la caracterización de los indicadores que ellos usan, pero no hay una reticencia, al contrario, hay una responsabilidad muy grande", acotó Sheinbaum.

Cuestionó los efectos que tiene el aumentar las pruebas en los indicadores para la clasificación en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR