Roma Multara Hasta con 500 Euros a Quien Tire Cubrebocas en Calles.

El Ayuntamiento de Roma impondra multas de 25 a 500 euros (27 a 550 dolares) a quienes arrojen a la via publica cubrebocas o guantes que fueron utilizados frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19), ya que constituyen un dano al medio ambiente y un riesgo sanitario.

"En estos meses de la emergencia de salud relacionada con el coronavirus, nuestros operadores ecologicos han senalado repetidamente que deben recolectar guantes y mascaras usadas, arrojadas al suelo por personas no civilizadas. Un comportamiento vergonzoso que, gracias a esta disposicion, sera severamente sancionado", afirmo la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi.

Establecio que hasta el proximo 31 de julio estara la "prohibicion" de abandonar este tipo de material de proteccion en todo el territorio municipal y en caso contrario recibira la multa correspondiente.

De acuerdo con reportes de prensa, en muchas de las calles de la capital y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR